Llamanos al

598 9 698 0170

Dirección y Producción de Cine

Área: Técnica

LA PROGRESION DRAMATICA Y LA TRIANGULACION DE CAMARAS LA COMPOSICION DE LA IMAGEN DESPLAZAMIENTO DE PERSONAJES CON CAMARA FIJA EL PLANO Y EL CONTRAPLANO CON TRES PERSONAJES EL PESO Y EQUILIBRIO DE LA IMAGEN LA LUZ, LA SOMBRA Y EL COLOR EN LA COMPOSICION DE LA IMAGEN

Cantidad de módulos: 9

Descripción Larga

REGLAS PRACTICAS DE COMPOSICION DE IMAGEN LOS DECORADOS Y LAS MAQUETAS DECORADOS EXTERIORES LA ESCENOGRAFIA TEATRAL LOS EFECTOS AMBIENTALES EN DECORADOS EL BACK PROYECTING Y EL CHROMA KEY LA UTILERIA Y EL VESTUARIO EL VESTUARIO, EL MAQUILLAJE Y LA CARACTERIZACION TRANSMISION DE ESTILO MEDIANTE EL VESTUARIO LOS ACTORES, LA INTERPRETACION Y LOS COLORES LA AMBIENTACION CON LUCES DE COLORES LA COMBINACION DE COLORES EN PANTALLA LOS ACTORES Y LA INTERPRETACION LA ACTUACION SEGUN STANISLAWSKY LA CONDUCTA CONTRADICTORIA LAS ETAPAS DE LA REALIZACION DE UNA PELICULA PRUEBAS CON ACTORES EL CINE COMO NEGOCIO EL PLAN DE TRABAJO Y EL PRESUPUESTO EQUIPO DE PRODUCCION COLABORADORES DEL DIRECTOR EL DESGLOSE DEL GUION LOS MIEMBROS DE DIFERENTES AREAS MIEMBROS DEL AREA DE FOTOGRAFIA MIEMBROS DEL AREA DE DIRECCION DE ARTE MIEMBROS DEL AREA DE SONIDO MIEMBROS DEL AREA DE MONTAJE EL REGISTRO DE COSTOS LA ECONOMIA Y LA FINANCIACION DEL CINE EL CINE INDEPENDIENTE GENEROS CINEMATOGRAFICOS EJEMPLOS PRACTICOS - ANEXOS DOCUMENTALES

 

Plan Estudio

  • LA PROGRESION DRAMATICA Y LA TRIANGULACION DE CAMARAS
  • PROGRESION DRAMATICA EN LA INTRODUCCION LA PROGRESION DRAMATICA Y SUS TECNICAS INTRODUCCION CON RITMO ACELERADO INTRODUCCION CON ARRANQUE BRUSCO
  • PROGRESION DRAMATICA EN EL NUDO LINEAL CRONOLOGICA PROGRESIVA LA PLURALIDAD EMOTIVA LAS LINEAS CONVERGENTES DE NARRACION
  • PROGRESION DRAMATICA EN EL DESENLACE LA CULMINACION CLASICA LA CULMINACION EN OFF LA CULMINACION CONGELADA LA CULMINACION ENFATIZADA
  • TRIANGULACION DE CAMARAS LOS PLANOS INTERNOS EN LA TRIANGULACION EL REGISTRO DE LA INTERACCION DE PERSONAJES EN LA TRIANGULACION EL EJE DE ACCION EN LA TRIANGULACION
  • LAS NORMAS DEL EJE DE ACCION EL CRUCE DEL EJE DE ACCION EL SALTO DEL EJE DE ACCION EJEMPLO DEL SALTO DEL EJE DE ACCION
  • LA COMPOSICION DE LA IMAGEN TIPOS DE DESPLAZAMIENTO ANTE CAMARA FIJA LA ENTRADA Y LA SALIDA DE CUADRO VARIANTES DEL DESPLAZAMIENTO CON CAMARA QUIETA
  • EL PLANO Y EL CONTRAPLANO CON TRES PERSONAJES LA REGLA DE DOS CONTRA UNO LA DISPOSICION TRIANGULAR LOS PRIMEROS PLANOS EN DIALOGOS DE TRES PERSONAJES CAMARAS EXTERNAS Y CAMARAS INTERNAS
  • EJEMPLO DE PUESTA DE CAMARA TRIANGULAR EL DIBUJO DE PLANTA EN LA PUESTA DE CAMARA TRIANGULAR
  • LA COMPOSICION DE LA IMAGEN EL RECTANGULO ACADEMICO LA CREACION DE LA SECCION AUREA
  • LOS TERCIOS DE LA PANTALLA LA DIVISION EN TERCIOS LOS PUNTOS FUERTES DE LA PANTALLA LA COMPOSICION CON FIGURAS VERTICALES Y HORIZONTALES LA COMPOSICION CON FIGURAS HORIZONTALES LA COMPOSICION DE LA IMAGEN HUMANA
  • EQUILIBRIO DE LA IMAGEN EL EQUILIBRIO Y LA ACCION DE LAS FUERZAS EL EQUILIBRIO VISUAL ENCONTRAR EL PUNTO DE EQUILIBRIO
  • EL PESO DE LA IMAGEN EL CENTRO DE GRAVEDAD DE LOS CUERPOS EL PESO SEGUN LA DISPOSICION EN PANTALLA EL PRINCIPIO DE LA PALANCA
  • CONSIDERACIONES SOBRE EL PESO DE LA IMAGEN EL PESO Y LOS OBJETOS GRANDES EL PESO Y LOS OBJETOS PEQUEÑOS EL PESO Y LOS COLORES LA COMPENSACION DE COLORES EL AISLAMIENTO Y EL PESO
  • LA DIRECCION DE LOS ELEMENTOS Y EL EQUILIBRIO VISUAL LA DIRECCION DE LAS FUERZAS EN UNA IMAGEN LA DIRECCION DE LAS FUERZAS EN LA FIGURA HUMANA LAS AGRUPACIONES DE ELEMENTOS Y EL EQUILIBRIO
  • LA FORMA EN LA COMPOSICION DE LA IMAGEN LA FORMA DE LOS OBJETOS TRIDIMENSIONALIDAD, BIDIMENSIONALIDAD Y UNIDIMENSIONALIDAD EL OJO HUMANO Y LA VISION DE LOS OBJETOS LA SIMPLICIDAD
  • EL ESPACIO EN LA COMPOSICION DE LA IMAGEN LA FIGURA Y EL FONDO EL EFECTO PSICOLOGICO DE LA TRIDIMENSIONALIDAD LA DISTORSION Y LA TRIDIMENSIONALIDAD
  • LUZ Y SOMBRA EN LA COMPOSICION DE LA IMAGEN LA CANTIDAD DE LUZ LAS ZONAS DE OSCURIDAD LAS SOMBRAS Y LA CREACION DEL ESPACIO LA CAPTACION VISUAL DE LA ESCALA DE GRISES
  • EL COLOR EN LA COMPOSICION DE LA IMAGEN EL COLOR Y LA CLARIDAD EL COLOR Y LA INFORMACION LA FORMA Y EL COLOR COLORES Y EMOCIONES
  • COMPOSICION ESTATICA DE LA IMAGEN LA PERSPECTIVA Y LA TERCERA DIMENSION SUPERPOSICION DE ELEMENTOS EN PERSPECTIVA EL ENCUADRE EN PLANOS DETALLE
  • REGLAS PRACTICAS DE COMPOSICION DE IMAGEN LA LINEA DEL HORIZONTE LA BUSQUEDA DE DIMENSIONALIDAD EN TOMAS DE OBJETOS EL ENCUADRE DE ELEMENTOS PLANOS LA SUPERPOSICION Y LA ANULACION LAS LINEAS RECTAS PARALELAS
  • COMPOSICION DINAMICA DE LA IMAGEN EL MOVIMIENTO Y LA COMPOSICION LA UNION ENTRE ESCENAS LA COMPOSICION DINAMICA Y LOS FACTORES CONFLICTIVOS
  • FACTORES DE LA COMPOSICION DINAMICA DE LA IMAGEN EL MOVIMIENTO INTERNO LA UBICACION DE LOS OBJETOS EL DESPLAZAMIENTO DE LOS PERSONAJES LOS MOVIMIENTOS DE CAMARA LOS PROBLEMAS DE COMPOSICION EN LA FILMACION
  • LOS DECORADOS LA ESCENOGRAFIA EN EL CINE LOS TIPOS DE DECORADOS EL USO DE EXTERIORES EN EL CINE DECORADOS VERSUS EXTERIORES
  • DECORADOS EXTERIORES LOS DECORADOS EXTERIORES REALISTAS LOS DECORADOS EXTERIORES FANTASTICOS LOS DECORADOS ESPECTACULARES LOS DECORADOS EXTERIORES Y EL CLIMA
  • CARACTERISTICAS DE LOS DECORADOS EXTERIORES LAS CARACTERISTICAS ETNOGRAFICAS LAS CONDICIONES DEL CLIMA LOS TRUCOS DE EDICION APLICADOS A DECORADOS EXTERIORES EL TRATAMIENTO DIGITAL DE DECORADOS EXTERIORES LAS ESCENOGRAFIAS DIGITALES
  • LA PINTURA COMPLETIVA CARACTERISTICAS DE LA PINTURA COMPLETIVA TECNICA DE PINTURA COMPLETIVA
  • EL USO DE MAQUETAS EN DECORADOS EXTERIORES LA UBICACION DE LAS MAQUETAS EN EXTERIORES TECNICAS PARA FILMAR MAQUETAS LA FILMACION DE MAQUETAS EN ESCENARIOS NATURALES LAS MAQUETAS Y EL AHORRO DE COSTOS
  • ESCENOGRAFIA TEATRAL LAS SITUACIONES EN INTERIORES LA INFLUENCIA TEATRAL LOS ESTILOS ESCENOGRAFICOS DEL TEATRO EL CLASICISMO Y EL NATURALISMO EL VERISMO Y EL ROMANTICISMO EL EXPRESIONISMO Y EL REALISMO EL DESAFIO DEL ESCENOGRAFO TEATRAL
  • LOS DECORADOS EXTERIORES Y EL CRITERIO DE VERDAD REALIDAD O FANTASIA EL NEORREALISMO ITALIANO EL DOCUMENTALISMO EL CINE FANTASTICO Y EL REALISMO LA RECREACION DE ESPACIOS ESCENOGRAFICOS
  • LOS EFECTOS AMBIENTALES EN DECORADOS EL EFECTO DE LLUVIA EL EFECTO DE NIEVE EL EFECTO DE ARENA EL EFECTO DE NIEBLA EL EFECTO DE TELARAÑA
  • EL BACK PROYECTING Y EL CHROMA KEY EL AÑADIDO DE FONDOS EL BACK PROYECTING LAS ESCENAS DE AUTOMOVILES EL CHROMA KEY LAS TECNICAS DIGITALES PARA RECREAR FONDOS